Nuestro entorno

Da igual si eres un amante de la naturaleza o un apasionado de la historia de nuestros pueblos, alrededor de Aras rural encontrarás justo lo que andas buscando.

Naturaleza

Dejate seducir por la belleza del paisaje de nuestra comarca, o disfruta practicando tus deportes preferidos; senderismo, cross o BTT son algunas de las actividades que te pemitirán disfrutar del paisaje que nos rodea.

Nueva imagen (6)En la comarca en la que nos situamos, se hallan algunos de los espacios naturales más hermosos del interior de la Comunidad Valenciana. No puedes irte sin pasear por nuestros bosques o descubrir las zonas del río Turia que se conservan todo su esplendor. Nuestras masas boscosas están formadas, principalmente, por pino carrasco acompañado del típico matorral mediterráneo. No podemos olvidarnos de algunas zonas de carrascales que contrastan con los chopos y las adelfas presentes en los barrancos y las riberas del río.

En términos geológicos, existen formaciones rocosas singulares en algunos tramos del río Turia.

Pueblos de la comarca

Pasea por las calles de Aras de los Olmos, revive la historia de pueblos como Alpuente o Chelva y visita otros como Tuéjar, Titaguas y Santa Cruz de Moya.

El pueblo en el que nos situamos, Aras de los Olmos, destaca por su paz y su tranquilidad.

Gastronomía

No podemos olvidarnos de uno de los puntos que hacen tan atractiva nuestra comarca (¡y que podrás disfrutar en nuestro restaurante!), su gastronomía. Los gazpachos de monte y las gachas, acompañadas de jamón y costillas de cerdo, son de degustación obligatoria. Tampoco podemos olvidarnos de los embutidos artesanos y el embutido de la orza, típicos de la comarca.